La bandera más grande del mundo

Hoy por Copa Libertadores se juega un partido que no define la clasificación ya que Peñarol ya está clasificado e Independiente precisa un milagro para lograr pasar a los octavos de final. Sólo resta saber si Peñarol logrará el primer lugar del grupo pero lo que tiene más atracción para las 60 mil personas que habrá en el Estadio Centenario es el despliegue de la bandera más grande del mundo.

Esta gran bandera que sacará esta noche la hinchada de Peñarol pesa casi dos toneladas y tiene 14214 metros cuadrados. Mide 309 metros de largo y 46 de alto. Para los que conocen el estadio Centenario, la bandera ocupará toda una tribuna popular y gran parte de lo que es la tribuna Olímpica, la tribuna más grande que está frene a la tribuna oficial.

En Uruguay esta competencia por quien hace una bandera gigante comenzó hace varios años cuando Nacional sacó una gran bandera que ocupaba toda la tribuna popular al festejar sus 100 años de existencia. Varios años después, Peñarol lo superará con otra gran bandera que teñirá de amarillo y negro el estadio.

Pero los de Nacional ya están tramando un plan para hacer otra bandera más grande aún. Para ello están juntando fondos por medio de la web banderagigante.com.uy

Para el partido de hoy entre Peñarol e Independiente por Copa Libertadores se vendieron 53 mil entradas lo que tendrá seguramente unas 60 mil personas en las tribunas del mítico estadio Centenario. Si bien el partido no tiene gran atractivo por lo poco que se juega, la gente tendrá un especial protagonismo esta noche.

Peñarol busca además por fin tener su estadio ya que desde su nacimiento nunca contó con una cancha más allá del lugar de entrenamiento y una pequeña cancha para 6 mil personas llamada “Las Acacias” que no se corresponde con un equipo del caudal social que tiene el “Carbonero”.

Increíblemente la hinchada de Nacional se ha organizado para que Peñarol no logre tener su estadio y están juntando firmas para que no se autorice la cesión del terreno, que es municipal … hasta dónde llega el fanatismo en este país es increíble.

Para tener una idea de la pasión y cultura futbolística que hay en Uruguay hay que saber que es el país que vende más entradas cuando juega la selección uruguaya y en lo que va de la Copa Libertadores, Nacional y Peñarol han llenado el estadio en sus presentaciones.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *