Todo sobre el derbi sevillano

Pocos hubieran apostado a principio de temporada que el Betis ya estaría clasificado para disputar la Europa League del año que viene y mucho menos que su eterno rival, el Sevilla se jugara entrar en la misma en el derbi entre ambos conjuntos. Pero la realidad es esa y por ello el partido resultará apasionante desde el primer minuto. Es costumbre en tierras sevillanas la burla y la mofa entre aficiones y si el Betis derrota como ya hiciera en la ida al Sevilla y le deja fuera de Europa, la afición sevillista tendrá que aguantar durante mucho tiempo a sus vecinos verdiblancos.

Betis. Clasificado para Europa.

El Betis llega con los deberes hechos. El equipo del Villamarín llevaba una impresionante racha de partidos ganados pero la clasificación matemática para la Europa League parece haber relajado a los jugadores, que en la última jornada perdieron en Bilbao dando una imagen muy alejada de lo que venían desarrollando. En las últimas cinco jornadas, sólo contemplan la mencionada derrota, con tres victorias y un empate.

En la primera vuelta endosaron una manita a los sevillista, algo que dolió y mucho en la afición  del Sevilla, que no solo busca la venganza de esa afrenta sino que necesita la victoria para lograr plaza europea.

Sevilla. Se la juega en el derbi.

El Sevilla necesita la victoria. Tan sólo aventaja en dos puntos al Getafe y una derrota podría dejarle fuera de plaza europea con una única jornada por disputar. Una racha negativa de dos empates y una derrota ha sido dada la vuelta con dos importantísimas victorias ante la Real Sociedad y un desmotivado Real  Madrid. La mano de Caparrós se nota en la actitud del equipo pero el juego tampoco ha sufrido demasiados cambios. Además de la necesidad de puntos para estar en Europa, en el equipo blanco, todavía escuece la goleada que sus vecinos les propinaron en la primera vuelta, donde les endosaron nada menos que cinco goles. Por ello, para ellos el partido tiene doble trascendencia y saldrán con todo para dar una alegría a la afición.

Claves del partido.

Estamos hablando de un derbi y en estos partidos la tensión y la motivación se suponen. El Betis tiene mejor fútbol colectivo y juega con la tranquilidad de tener sus objetivos cumplidos. El Sevilla llega lleno de ansiedad y eso puede ser la clave. Si se precipitan y no juegan con cabeza, el Betis puede volver a ganarles y complicarle su clasificación para jugar en Europa la temporada que viene.